El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.

Gustavo Sylvestre dialogó con C5N y realizó un análisis de lo expuesto por el presidente en torno a la deuda adquirida con el Fondo Monetario Internacional por Mauricio Macri.

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", dijo ante la Asamblea Legislativa.

Así lo informó en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso sobre el irregular pedido del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo es " determinar quiénes han sido los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales", sostuvo Fernández desde el Congreso.

“Aun nos queda resolver nuestra deuda con el FMI. Se trata de un endeudamiento singular por los montos y por los plazos de repago que pactó el gobierno anterior. A una Argentina en absoluto default, el FMI le adjudicó un préstamos de 55 mil millones de dólares, el más alto de su historia”, expresó el Presidente.

Y detalló que “de esa cifra se desembolsaron 44 mil millones que solo sirvieron para facilitar la salida del mercado financiero argentino de capitales especulativos con la absoluta anuencia de las autoridades de ese entonces”.