La asesora presidencial Cecilia Nicolini en comunicación con C5N y se mostró satisfecha con el arranque del envío de las vacunas de AstraZeneca producidas entre Argentina y México. Aseguró además, que ya se encuentra en Cuba junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti para dialogar con las autoridades correspondientes sobre el avance de las vacunas producidas allí y la posibilidad de que el país adquiera dosis.

Nicolini expresó que junto con Vizzotti llegaron desde México, donde trabajaron junto al gobierno mexicano en "la liberación y en el envío de las próximas vacunas para Argentina y el resto de América Latina". "Hoy llegamos a La Habana con la ministra Carla Vizzotti para poder reunirnos con las autoridades y con la empresa que desarrolla las vacunas de Soberana y Abdala", agregó.

Buscan poder tener de primera mano la información de los avances de la fase 3, que es donde están las vacunas, y eventualmente analizar la posibilidad de acceder a ellas. "También como dijo el Presidente, analizar la posibilidad de ayudarlos en el proceso de producción de las vacunas", explicó la asesora. Avisó que allí en Cuba mantendrán videoconferencias con expertos de Argentina para analizar todas las posibilidades.