El periodista de C5N, Juan Amorín, reveló anoche documentos y una declaración clave de un testigo encubierto que denunció tener pruebas de los "sobornos en AySA" la empresa estatal de Agua y Saneamientos Argentinos.

En su declaración, el testigo manifestó: "Adjunto pruebas de cómo Supercemento generó 300 millones de pesos en negro para el pago de sobornos en la obra de AySA y otras". Y sigue: "Cuando Mauricio Macri entró a la política, mucho antes de ser presidente, conocía perfectamente cómo funcionaba la obra pública; y unas pocas empresas se repartían las grandes obras y una vez que tenían los contratos por los abultados costos de operación, recurrían al truco de redeterminación de precios llevando los contratos al doble o al triple de lo firmado".

Y continuó: "Para que una obra pública costara tres veces más de lo pactado se podía argumentar que los precios de la mano de obra y los materiales aumentaban con el tiempo, sumado a que los plazos nunca se cumplían. Otro método muy ingenioso era comprar muchos más materiales que los que la obra necesitaba", detalló el testigo protegido.

En la declaración, insinúa que ese dinero obtenido se repartía entre funcionarios y Macri para financiar la campaña presidencial.

¡Mirá el video!