El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en el gobierno "estamos pensando en el día después", que saben "lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer", y adelantó que será "un nuevo contrato social", con igualdad y solidaridad, pero dejó claro que "primero quiero que la gente de los barrios vulnerables se sienta tranquila", en una entrevista con C5N.

“Sabemos qué queremos hacer (en el día después de la pandemia) Son cuatro puntos que queremos proponerle a los argentinos, un nuevo contrato social, para Argentina”, dijo. "Vamos a esperar, pero estamos trabajando para poner en marcha un país mas federal, justo y solidario", completó.

"Sabemos lo que queremos hacer y debemos hacer, pero vamos a esperar que esos barrios (populares) recuperen la tranquilidad" luego del fuerte brote de coronavirus, y explicó que "son cuatro puntos para un nuevo contrato social para un país mejor en el que la igualdad y la solidaridad sean la regla".

"La etapa de la meritocracia para mí está muerta en Argentina. Porque la meritocracia es falsa. No es el mérito lo que nos hace llegar. Es la oportunidad que nos dan de llegar". Y agregó: El más tonto de los ricos, tiene muchas más posibilidades de llegar que el más inteligente de los pobres, solo por una cuestión de oportunidades. Yo quiero que todos tengan las mismas oportunidades", remarcó.

¡Mirá el video!