Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, anticipó que Macri tendrá que hacerse presente en el Congreso la semana que viene por la "criminal" deuda con el FMI. Tras la citación del Tesoro, ahora el expresidente deberá rendir cuentas para informar cuál fue el destino del préstamo del Fondo Monetario Internacional.

"No solo tiene que ir a la sede judicial y dar explicaciones sin mentir, sino que va a tener que venir al Congreso", manifestó Moreau. Y agregó que "la semana que viene se reúne la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa y seguramente va a disponer que acuda a aclarar sus hechos para poner el nombre de los bancos y el destino del dinero".

El funcionario indicó que cuando el expresidente recurrió al FMI y adquirió el préstamo para pagarle a los bancos comerciales, se dieron aumentos del 359% en el banco Galicia y 239% del BBVA respecto del año anterior.

Según Moreau, el expresidente "se autoinculpó", al haber declarado que el dinero del FMI había sido para pagarle a los bancos privados. Resta saber si será efectiva la indagatoria del expresidente tras la solicitud de Procuración del Tesoro.