El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, tras su triunfo en el balotaje que se celebró el domingo en Brasil y a la salida del encuentro confirmó que Lula visitará la Argentina antes de su asunción del 1º de enero del 2023.

"No quería estar ausente hoy aquí sabiendo los momentos difíciles que le tocaron pasar. Es un día de reiniciación de Lula, la reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso", dijo el mandatario argentino en conferencia de prensa.

Fernández contó que en la reunión con Lula hablaron "más del futuro que del pasado". "Con Lula compartimos una misma mirada sobre la integración en América Latina, sobre la necesidad de que la democracia se consolide en el continente, de que los procesos electorales sean respetados y de poder crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente".

Fernández viajó a San Pablo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller.