El presidente electo Javier Milei continúa llenando los casilleros del Gabinete y de los principales puestos que quedarán libres a partir del 10 de diciembre. En esa tarea, se conoció en las últimas horas que le habría ofrecido al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, ser el nuevo secretario de Turismo.

De todas maneras trascendió que Scioli por ahora seguirá como embajador. "Le pidieron que siga en la Embajada por su vínculo con Lula. Termina el 9 de diciembre y para nombrarlo de nuevo el gobierno necesita el acuerdo del Congreso".

Si bien oficialmente desde La Libertad Avanza repiten que los nombramientos del gabinete se conocerán recién a partir del 10 de diciembre, tras la asunción de Milei, muchos puestos clave ya fueron confirmados por el propio presidente electo o a través de la flamante oficina de prensa del libertario que abrió una cuenta en la plataforma X para convertirse en el canal de la "única información oficial" sobre el futuro gobierno.

Con confirmaciones y marchas atrás que dejaron al descubierto esta semana las pujas de poder internas, el gabinete que acompañará a Milei ya tiene varios de sus casilleros llenos.

La mesa chica de La Libertad Avanza la conforman los ya designados jefe de Gabinete, Nicolás Posse; ministro del Interior, Guillermo Francos; y la futura canciller Diana Mondino, quienes mantuvieron reuniones con Milei durante todas las mañanas de esta semana en el Libertador.

Otras designaciones que tuvieron confirmaciones firmes fueron las del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona como Ministro de Justicia -ya se reunió esta semana con la Corte Suprema-, que se suman a Guillermo Ferraro a Infraestructura y Sandra Petovello al nuevo Ministerio de Capital Humano, que asumirá las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.