En la noche del jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y las medidas que se están tomando contra la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, Sergio Berni advirtió que la cuarentena no está siendo respetada en su totalidad. “Estoy convencido que esta cantidad de gente que está circulando se puede ajustar mucho más. Creo que la gente está haciendo abuso de sus permisos”, expresó en la pantalla de América TV. Desde su perspectiva, las autoridades deberían extremar el monitoreo y limitar aún más la circulación de las personas.

Sobre este último punto, Berni postuló que para abrir algunas actividades se debe reforzar la restricción en otras áreas. “Se puede flexibilizar por un lado y restringir por el otro. La gente está tomando conciencia de lo que estamos diciendo. Está tomando conciencia de que este no es un esfuerzo caprichoso, sino que es un esfuerzo necesario”, señaló.

Por otro lado, el médico destacó la política sanitaria que implementó Alberto Fernández y comparó el caso argentino con el resto de la región. Al respecto precisó: “Los países donde no hicieron la cuarentena no sólo están atravesando una etapa de parálisis económica, sino de parálisis por terror”. Argentina es vista como ejemplo para el resto de la región e incluso es destacada a nivel global.

Finalmente, Sergio Berni explicó que para contener la situación en el conurbano se debe intensificar el nivel de testeos. “Por ahora venimos bien porque no tenemos la posibilidad de testear en tiempo real en una situación real. El único dato concreto y objetivo es contar la cantidad de pacientes que fallecieron”, sostuvo en la entrevista con Luis Novaresio.

¡Mirá el video!