El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ubicó anoche al periodista de TN quien intentaba a toda costa poner palabras en la boca del funcionario que este no había dicho en torno a la desaparición y muerte del joven Facundo Astudillo Castro.

Berni afirmó que  "La declaración de esa testigo es muy cuestionable hasta del punto humano, porque sabiendo y habiendo llevado a Facundo, habiendo conversado en el auto, en su declaración da testimonio de muchas cosas que se comprueban después que son ciertas, sabiendo de esto hace más de dos meses insistiendo todavía y buscando a Facundo tratando de ensuciar a gente inocente".

Y agregó: "Se inculpó como desaparición forzada primero a la policía de Buratovich, porque los testigos que había presentado el abogado de la querella, quien dijo que los testigos habían dicho que lo habían visto cómo lo subían de manera forzosa a un patrullero, después lo que dijeron los testigos es que la última vez que lo vieron a Facundo estaba cerca de un patrullero, nada dijeron de que lo habían subido de la manera que lo había interpretado el abogado", remarcó.

Al ser consultado sobre qué podría haberle sucedido al joven, quien fue visto por última vez el 30 de abril, si pudo haber sido una desaparición forzada y manifestó: “Para mí no, para la justicia, no ponga en mí palabras que yo no dije. Lo que yo piense es irrelevante, lo importante es lo que piensa la Justicia”.

Cuando el periodista le preguntó si defiende a la policía, Berni contestó: "no defiendo, usted está poniendo en mí palabras que no dije", expresó y el periodista volvió a la carga: "¿dice que -la policía- no tiene nada que ver con el caso? y el ministro sentenció: "eso dice la justicia".

¡Mirá el video!