El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo presente este lunes en el programa Animales Sueltos y ubicó a Luis Novaresio cómo se realizan los testeos, pero el periodista, pese a la explicación científica del médico, insistía en que la metodología era incorrecta.

Berni, explicaba a Novaresio que "lo que importa es la relatividad, si se testea 1, 1 millón o 2 millones, el 40% de los que testea en la Ciudad de Buenos Aires, da positivo", remarcó. 

Y el conductor se quejó de que solamente testearon a 28 mil personas. A lo que Berni, le advirtió que "una cosa es el dato total y otra cosa es el dato relativo. Ni siquiera Islandia pudo testear el 100% de la población que tiene 200 mil habitantes", pero Novaresio insistió -ciego por su ideología gorila- que "eso es una falacia".

Sin embargo, Berni, sin perder la paciencia, volvió a explicarle que se trata de una cuestión práctica la elección de la muestra a testear. 

Además, advirtió que "el sistema de salud de la Ciudad" está deficiente y ya hay hospitales, como "el Muñiz ya estaba llena la sala de terapia intensiva, este es un dato de la realidad". Y negó la existencia de una "guerra" entre el gobierno bonaerense contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 Novaresio, le comentó que hay intendentes que quieren "amurallar" la Ciudad, Berni respondió: "Eso es una metáfora. A mí me interesa cómo sigue el día a día. Esto es una cuestión del día a día del control epidemiológico".

El ministro explicó que la actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires es totalmente distinta a la de la Provincia. "La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar", dijo el funcionario.

Y remarcó que la Provincia de Buenos Aires "tiene una realidad sanitaria totalmente distinta a la Ciudad". Y dijo que el territorio porteño tiene los mayores registros de coronavirus, a la vez que sus habitantes "tienen obra social", a diferencia de lo que sucede en la Provincia.

¡Mirá el video!