El gobernador advirtió que su objetivo es bajar los casos de Coronavirus y la rompió en una mano a mano con Fantino.

“Estamos entregando más de 170 respiradores hoy y ya estamos concluyendo -con el embarque que está llegando hoy- dos mil respiradores en la provincia de Buenos Aires, una cantidad más o menos equivalente a la cantidad de camas que abrimos, duplicando la capacidad de atención en la provincia”, aseguró el gobernador bonaerense.

“Algunos intendentes dijeron que no iban a tomar esa decisión y no iban a ser duro con el cierre. ¿Vos hablaste con tus intendentes pidiendoles por favor que hagan cumplir la norma?”, le dijo Fantino.

“Ahora tenemos 100 municipios de los 135 que tienen una flexibilidad relativa, dependiendo de si hubo más o menos casos o si hubo o no un brote. Después tenemos los 35 municipios del AMBA, con los intendentes de estos 35 municipios que estan afectados por la medida que tomó Nación, nuestra provincia y la ciudad de Buenos Aires. Sabemos que la medida es muy dura, no es la que nos gusta tomar, no es la que soñabamos cuando recorriamos la provincia... es espantoso decirles que mantengan los comercios cerrados pero mucho más espantoso los hisopados, los casos positivos, los internados y los que lamentablemente fallecen”, expresó Axel.
 

Mirá el video: