El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió su segundo mandato y en su discurso realizó fuertes críticas contra la gestión presidencial de Alberto Fernández.

Kicillof repasó la victoria electoral de Javier Milei en el balotaje y consideró que la derrota de Unión por la Patria se debió a que a la gestión nacional le faltó "rebeldía, más justicia social, más distribución de la riqueza y más igualdad".

"En 2019 estábamos inmersos en el fracaso estrepitoso del gobierno de Macri, condicionadas por la vuelta del FMI. Se votó el Frente de Todos para recuperar la producción, el trabajo, el salario y reducir la inflación. Se hizo mucho en producción y trabajo, se ampliaron derechos civiles, pero la inflación siguió creciendo y los ingresos no se recuperaron", indicó el gobernador bonaerense. "No pudimos dar respuestas a estas necesidades y es una de las causas de este resultado", agregó Kicillof.

En otro fragmento de su discurso apuntó contra las promesas de ajuste del presidente Javier Milei y manifestó que los votantes de la provincia de Buenos Aires expresaron en las urnas que "lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado".

Kicillof volvió a reclamar por los puntos de coparticipación para la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense expresó que la provincia de Buenos Aires "aporta casi el 40% de la coparticipación y recibe poco más del 20%". El mandatario invitó también a todos los partidos políticos "a trabajar para recuperar los recursos que le fueron quitados al territorio".