Tras los anuncios de Alberto Fernández, en donde confirmó que el transporte público se limita para trabajadores esenciales, se darán nuevos permisos, habrá una nueva entrega del IFE en las zonas mencionadas y continuarán los créditos a tasa cero. Tras sus palabras, Axel Kicillof habló sobre el cuidado esencial.

"Probablemente la curva siga creciendo, los contagios sigan avanzando aunque estén surgiendo efecto estas medidas en los contagios que van a dejar de observarse más adelante. La única forma que existe es esta, si hubiera otra, la aplicaríamos", remarcó el gobernador.

Además, aseguró que "en la provincia de Buenos Aires, en término de industrias ya lo dijo Alberto cuáles van a ser los sectores que van a seguir funcionando, pero todos con transporte propio, todos los trabajadores esenciales con protocolos aprobados", subrayó Kicillof. 

Y advirtió: "Depende de cada uno de nosotros, es ahí donde está la clave. Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, la produjo el coronavirus, lo que sí podemos hacer es evitar los contagios y evitar muertes y salvar miles de vidas".

"Les quiero agradecer a todos los bonaerenses. Estamos todos haciendo un esfuerzo y les pido un esfuerzo mayor, les quiero agradecer absolutamente a todos por la paciencia, por la responsabilidad y la solidaridad que han mostrado el pueblo de la provincia de Buenos Aires y agradecer a los 135 intendentes, oficialistas y opositores porque han puesto el alma y han puesto la cara", señaló Axel.

Por último, cerró: "Este año, la provincia de Buenos Aires cumple 200 años. Pero este año va a ser recordado con tristeza, pero también se va a recordar que todos unidos decidimos cuidar la salud de todos los y las bonaerenses".

¡Mirá el video!