Axel Kicillof rechazó las críticas de Juntos por el Cambio al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y sostuvo que es el método "más seguro" para cuidar el dinero de las jubilaciones. "La oposición no tiene vergüenza. El que dilapidó la plata de los jubilados se llama Mauricio Macri", aseguró.

El gobernador bonaerense señaló la contradicción de los dirigentes opositores que cuestionan el actual sistema pero se opusieron a la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). "Es raro que hoy una de sus banderas sea defender lo que nunca quisieron. Siempre quisieron quedarse en el régimen privado que beneficia a un sector muy chiquito de nuestra sociedad", declaró en diálogo con Radio 10.

En este sentido, destacó que el FGS era de u$s23.000 millones cuando se recuperó en 2018, pero ascendía a u$s66.000 millones al final del segundo mandato de Cristina Kirchner. "En el gobierno de Macri, en noviembre de 2019 fue de u$s34.000 millones. Cayó a la mitad. La plata de los jubilados se la fumó el gobierno de Macri", afirmó.

"Se lo empezaron a repartir entre ellos y usarlo para pagos corrientes. Así que si quieren a alguien que dilapidó la plata de los jubilados se llama Mauricio Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Cristian) Ritondo", enumeró Kicillof.

"Ahora está en u$s56.000, o sea que volvió a subir un 62%. Los que cuidamos la plata de los jubilados, que somos nosotros, somos acusados por los que la dilapidan, que son ellos", denunció. El mandatario provincial consideró que la oposición "ha perdido absolutamente todo criterio del ridículo".

"Ese fondo son títulos públicos, acciones de compañías y bonos. Nunca hubo dólares ahí, sino bonos duales que cubren de la devaluación y la inflación, que son los más seguros. Todo el ruido que escuchamos, se rasgan las vestiduras... La verdad que no tienen vergüenza. Son unos caraduras", concluyó.

Fuente: C5N