En diálogo con Romina Manguel (A24), el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó duras críticas a Juntos por el Cambio por su rol durante la pandemia porque "niegan" la gravedad de la situación, según analizó. Además, desmintió tener una lucha de poder con Martín Guzmán, luego del escándalo por el pedido de renuncia a uno de los funcionarios de Energía en medio de negociaciones por el aumento de tarifas.

Kicillof se refirió a la situación epidemiológica en la que se encuentra el país y destacó que “Argentina muy llamativamente está entre los 15 países con más vacunas cada 100 mil habitantes y entre los 20 que más tienen en total, somos unos privilegiados”. Pero planteó que “no todos se dan cuenta de todo el esfuerzo que hicimos para que hoy no falten camas”. Al tiempo que señaló que el sistema sanitario de la Ciudad “colapsó”, acusó a “un sector de la oposición, los medios de comunicación y el Poder Judicial, que parecen que están en otro capítulo y niegan la gravedad de las cosas”.

“Estamos en una pandemia, la gente está preocupada, asustada y triste por las pérdidas, es una crisis de la que no hay memoria y en el medio de eso hay un sector que niega lo que ocurre, cuestiona y critica todo el tiempo, y si no tiene para criticar, inventa” y agregó: "Nos llama la atención que haya un sector de la oposición, los medios de comunicación y el Poder Judicial que parece que están en otro capítulo y niegan la gravedad de la situación. Se la pasan negando lo que se les ocurre, criticando e inventando", denunció el mandatario provincial que cargó contra el ala dura de Juntos Por el Cambio.

“Hace un tiempo un sector de la dirigencia de la oposición -particularmente Mauricio Macri y Patricia Bullrich- decidieron entrar al año electoral. En el medio está la salud de la gente. Yo veo que por Twitter le marcan la cancha todo el tiempo a Horacio Rodríguez Larreta”, agregó.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló que la postura de la oposición “es agobiante”: “Juegan con la vida de la gente, cuesta conseguir vacunas y ni bien las traemos dicen que es veneno y denuncian a funcionarios por envenenamiento”.

“No se si quieren que desborde el sistema sanitario o no les importa nada. Si no se hacía nada el sistema explotaba como en la Ciudad”, expresó y destacó las medidas restrictivas impuestas en el último tiempo. “Pedíamos restricciones muy fuertes para bajar fuerte la curva”, justificó.

¡Mirá el video!