Después de haber cerrado el acuerdo de aumento salarial con estatales bonaerenses, Axel Kicillof reivindicó la negociación alcanzada y apuntó contra la tapa del diario Clarín de hoy, que adjudicó el hecho a la presunta “presión” que enfrentaría el gobernador bonaerense respecto a la inflación. “Es medio triste ver cómo informan las cosas”, indicó durante una conferencia de prensa.

“Qué mejor que empezar el día reunidos con los trabajadores y trabajadoras para anunciar un incremento salarial. Lo menciono porque lo vi en la tapa de un diario hoy. Quiero agradecer a ese diario por informarlo. Me pareció un poco simpático, irónico y triste también que digan que titularan que fui ‘presionado por la inflación y los sindicatos’”, sostuvo Kicillof en referencia indirecta a un artículo del diario Clarín, en el marco de nuevos anuncios en materia de salud.

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que no hizo otra cosa que “cumplir con el compromiso que asumimos a que no se perdiera poder adquisitivo”, y recordó que “el gobierno anterior, el de Macri y de Vidal, que evidentemente no se sentía presionado por nadie, le afanó 20 puntos de salario a los trabajadores”.