Pasadas las 23 horas y desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, fue uno de los dirigentes que habló y festejó el resultado obtenido estas elecciones 2021, en la que remontó el resultado de las PASO y logró mejorar su posición en la Legislatura bonaerense. “Recuperamos la mayoría en el Senado provincial”, afirmó y volvió a pedir que “el crecimiento económico le llegue a todos y todas”.  

Con el 97,3% de las mesas escrutadas, el oficialismo quedó en un ajustado segundo lugar con 38,5% de los votos mientras que Juntos llegó a los 39,8%. Como achicó la diferencia con las PASO, el gobierno se vio más que fortalecido. “Con este resultado el gobierno recupera la mayoría en el Senado de la provincia de Buenos Aires, la compañera vicegobernadora Verónica Magario define ya que quedaron, 23 de un lado y 23 del otro”, explicó.

“Agradezco a los votantes de la primera, la cuarta y la séptima sección electoral que nos dieron los 3 senadores que faltaban”, dijo y agregó: “Llevamos 2 años en el Senado provincial en donde nos trababan los proyectos, y ahora les garantizo que esta nueva mayoría va a ser para sacar los proyectos de los y las bonaerenses, basta de una mayoría que bloquea, necesitamos ir para adelante”.

Durante su discurso el mandatario indicó que “estamos tremendamente contentos y es una noche que corona mucho esfuerzo y nada se trasforma sin alegría y sin amor”. “Estoy contento porque aumentó la participación en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, había sido muy baja por la pandemia y hoy más bonaerenses fueron a votar en un momento tan crucial”, manifestó. 

Además detalló que aún restaban algunos puntos más: “El Frente de Todos hizo en provincia de Buenos Aires una gran elección, y miraba los resultados y recordaba a Néstor en 2009 que decía ‘por un poquito’, bueno, hay que esperar los resultados finales”. 

Por otra parte reconoció a los y las dirigentes del Frente de Todos: “Agradezco a los intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires que hicieron un trabajo y esfuerzo enorme; a nuestro gabinete provincial también, a Martín Insaurralde, a Cristina Álvarez Rodríguez, y a todo el gabinete”. También elogió a la “militancia territorial y política de la provincia de Buenos Aires. Fue la militancia la que se puso la elección al hombro y nos dio este resultado excepcional”.

“A cada compañero, compañera, a los sindicatos, los y las fiscales de mesa, a los y las trabajadoras de la provincia de Buenos Aires que hicieron un verdadero ejercicio de movilización social, nosotros entendemos que la militancia es organización y democracia”, sentenció Kicillof.