El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó esta noche que "la decisión que ha tomado el Presidente es muy difícil de discutir, salvo que se defienda a las corporaciones", al celebrar la declaración de servicios públicos esenciales de la telefonía celular, internet y tv por cable.

“No es discutible que son servicios públicos”, indicó en diálogo con Sobredosis de TV por C5N y explicó que es “un tema de equidad, de igualdad, de justicia social, de acceso, de no exclusión”

Es en beneficio de todas y todos los argentinos, afirmó Kicillof. ¿Quién puede dudar de que hoy internet y la telefonía celular son servicios esenciales?
“Contar con estos servicios es básico y no es muy discutible. Y cuando digo servicio público esencial es que el estado tiene que tener la vocación de que esto alcance a todo el mundo a una tarifa razonable”, continuó.

Además, criticó a la oposición por sus dichos tras el anuncio del DNU. “Me parece que tendrían que tener una crítica sustancial, en lugar de adjetivar. Muchos de sus dichos son apreciaciones de índole tendenciosas e ideológicas”, evaluó.