En el marco de la investigación por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, ordenaron la apertura del celular de Gerardo Milman. En referencia a ello, Marcos Aldazabal, abogado de la vicepresidenta, aseguró que es una burla a la Justicia por parte del diputado de Juntos por el Cambio ya que se trata de un dispositivo que se compró después del ataque y donde no van a encontrar nada.

Para el abogado, la medida dispuesta por la jueza María Eugenia Capuchetti es tardía debido a que "no solo no se va a encontrar nada en este celular, si tenemos la esperanza que en otros, pero además hasta acá hubo un engaño manifiesto de Milman porque el celular, cuando la Cámara Federal ordenó que se secuestren los celulares, él lo aportó directamente".

Además, Aldazabal detalló en diálogo con C5N que "anteriormente a raíz de la información que aportaron ciertas compañías telefónicas que recabó la fiscalía, el celular que aportó Milman primero que es uno que no tenía al momento del atentado y es un modelo que no existía en ese tiempo".

Atentado contra Cristina Kirchner: ordenan abrir el celular de Gerardo Milman

"Seguro que no van a encontrar nada en el celular del momento del atentado e incluso hay un tercer elemento es que el Iphone 14 es un teléfono que las maquinarias disponibles para la compañías de celulares no lo pueden abrir sin tener la contraseña cosa que Milman no dió", manifestó el abogado de la vicepresidenta.

Incluso Aldazabal manifestó: "Si hay otros dos celulares que si tenía milman al momento del atentado los cuales todavía no fueron secuestrados".

Las pistas que involucran a Milman en el atentado contra Cristina

La denominada "pista Milman" se inauguró el 23 de septiembre pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.

La orden del secuestro del teléfono del diputado se dispuso tras la declaración de una asesora de Milman (Bohdziewicz) que contó ante la Justicia que había sido convocada por el entorno del legislador para eliminar la información de su teléfono celular, que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Días atrás, Brenda Uliarte, una de las detenidas por el atentado, declaró ante la justicia que Milman financiaba a Fernando Sabag Montiel y al grupo Revolución Federal para organizar distintos hostigamientos contra la expresidenta.

Fuente: C5N