El diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo afirmó que "el gran desafío de este año es que la plata rinda", al tiempo que reconoció que "los salarios están bajos todavía", en una entrevista con Juan Amorín en Minuto Uno.

 

"Claramente fue un año complicado para el bolsillo de los argentinos. Mejoró la actividad económica, sin lugar a dudas. Hay más movimiento económico en los barrios, eso es evidente. Pero el gran desafío es que la plata rinda y el gran tema es el precio de los alimentos", advirtió el ex ministro de Desarrollo Social.

Arroyo destacó la medida de extender el programa de Precios Cuidados para "tener una referencia clara en cuanto a precios por lo menos en el próximo trimestre" y consideró que es fundamental "avanzar en el tema de créditos".

"Los productores no acceden a crédito. Yo voy a proponer ahora cuando se inicie la actividad parlamentaria un sistema de créditos no bancarios, un proyecto de Ley para tener un fondo público y privado de créditos para máquinas, herramientas e insumos con tasas al 3% anual" adelantó el legislador.

Luego, insistió en la necesidad de que "el productor le venda directamente al consumidor". "Tenemos que reforzar eso porque, si bien la inflación es multicausal, la concentración y la intermediación juegan un papel muy importante en el precio de los alimentos", concluyó Arroyo.


Fuente: C5N