Elisa Carrió tomó la decisión de renunciar a su candidatura a diputada del Parlasur. Según pudo confirmar El Destape, la razón de su renuncia fue por un problema de salud que viene arrastrando desde hace algunos meses y que la llevó a estar internada en julio de este año. Más allá de esto, desde la interna de Juntos por el Cambio (JxC) creen que su renuncia se debe a diferencias con el expresidente Mauricio Macri. "Hace meses que viene mintiendo para dañar", lanzó Laura Alonso.

Desde el entorno de la dirigente señalan que la jefa de la Coalición Cívica "no puede desempeñar con plenitud" el cargo y por eso, quien apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en la interna, se dio de baja. Sin embargo, reconocen que hay una cuestión política que tiene peso en su decisión final: en las últimas semanas, "Lilita" ya había manifestado -en repetidas ocasiones- su descontento en relación al acercamiento de Macri con el líder libertario Javier Milei y aseguró que no lo apoyará en caso de que exista una alianza para las generales.

"Hace meses que viene mintiendo para dañar al Presidente Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio. Lo intenta una vez más. Usted sabe que miente y eso se llama cinismo", la acusó la dos veces diputada del PRO y ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, desde sus redes sociales. Y marcó: "Patricia será Presidente y todo el equipo unido de JxC gobernará esta Argentina compleja que nos dejan, con coraje, decisión y equipos. Adiós".

Si bien tomó la determinación de renunciar y no formar parte de la campaña, Carrió sostiene que acompaña y apoya a la candidatura de la exministra de SeguridadPatricia Bullrich (quien ganó la interna de JxC en las PASO con el 16,98$% de los votos), según indicaron sus voceros. Tanto la exdiputada como la Coalición Cívica mostraron su interés en unificar la estrategia y acompañar en octubre. Siempre y cuando, no se dé una alianza con Milei.

En declaraciones en el Instituto Hannah Arendt, la dirigente política criticó al líder de la oposición y el rumbo que tomó en los últimos años. "Ese espacio liderado por Mauricio Macri, a quien yo acompañé y donde el acuerdo era para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente: 'Nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei'". Y advirtió: "Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias en cuatro meses".

Anteriormente, Carrió había apuntado contra Macri y cuestionó su trabajo en Juntos por el Cambio para ganar las elecciones de este año. "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos. ¿Más pruebas?", expresó en declaraciones a TN. "Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Mauricio le está haciendo daño a JxC", agregó en su momento.

El acercamiento de Macri y Milei

Este sábado, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le hizo un guiño a Mauricio Macri y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, le ofrecería al ex presidente y referente de Juntos por el Cambio (JxC) un "rol destacado" en su gabinete.

"Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados", dijo Milei esta mañana en diálogo con radio Mitre y sostuvo que podría ser un rol de "súper embajador". 

También reconoció que se sorprendió por el acercamiento de Macri hacia él en el último tiempo: "No sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos".

Tweet de Laura Alonso 🇦🇷🇺🇦