La diputada nacional (FPV) Araceli Ferreyra, se expresó duramente contra el golpe de Estado en Bolivia en su intervención en el Congreso.

El Congreso decidió asumir el rol institucional de repudiar el "golpe de estado" en Bolivia contra el presidente Evo Morales, ante la insistencia del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie en negar la ruptura democrática en el país vecino. Los bloques de la oposición convocaron a sesiones especiales para este miércoles en la Cámara de Diputados y el Senado, en las que se instará al Gobierno argentino a rechazar el quiebre democrático y reclamar la restitución del orden constitucional. 

Al turno de la intervención de la diputada Ferreyra, pidió que "el parlamento se solidarice con, porque en este momento no permiten que los parlamentarios en Bolivia se acerquen a la Cámara para poder tomar control de uno de los poderes democráticos y buscar una solución a esta crisis que están viviendo", disparó y alertó: "no se les permite a los representantes del MAS poder ingresar al recinto que debería ser la casa de la democracia fue usurpada por una senadora que tuvo 2% de los votos".

Y agregó: "Bolivia se desangra y nos duele, es difícil explicarle a nuestros hijos que han vuelto las botas a querer adueñarse de los destinos de nuestras patrias", sentenció.

La diputada sostuvo que fue un golpe planeado y repudió la violencia de la derecha boliviana. Y pidió que se investigue si hubo complicidad del gobierno de Macri para que se lleve a cabo el golpe de Estado en Bolivia.

¡Mirá el video!