En un acto que brindó Alberto Fernández en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se anunciaron nuevos beneficios para los sectores más vulnerables de la población. Entre ellos, un bono de $5000 para jubilados y se anunció que se adelantará una cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires, que estaba prevista para septiembre y que implica un aumento del 8 por ciento en los salarios a partir de julio.

"Nos comprometimos a recuperar el poder adquisitivo del salario, una tarea que sabemos que después del desastre que hicieron, va a tardar. Pero no podemos permitir que por actualización se pierda esa capacidad", aseguró.

Y remarcó: "Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8%, para que no se pierda contra la inflación".

El mandatario provincial anunció a los gremios de las y los trabajadores estatales un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio, con lo que percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario.

“Los jubilados no son el último orejón del tarro. Hay que empezar primero por los que más necesitan”, completó.

¡Mirá el video!