Luego que se confirmaron los cambios en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, dialogó en exclusiva con C5N en donde explicó el objetivo de los cambios y las incorporaciones.

"Los cambios apuntan a incorporar y fortalecer el enfoque territorial con dos intendentes de la provincia. Y vamos a tener a Cristina Álvarez Rodríguez acompañándonos en gobierno", detalló el mandatario provincial.

Kicillof aseguró que "hay que estar cerca de la gente, por eso la presencia de dos intendentes como Martín (Insaurralde) y Leo (Nardini)", y precisó: "Le agregamos al Gobierno más cercanía territorial. Tenemos que recuperar trabajo, ingresos. Hay que ser claros que las prioridades están ahí".

"Las energías que habíamos depositado a vacunar, ahora hay que ponerlas en recuperar el trabajo", insistió el gobernador bonaerense en C5N.

Según indicó el mandatario provincial, el objetivo de la nueva etapa de gobierno será "estar cerca de la gente", al poner de relieve que Insaurralde y Nardini "vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales".

"Esta reactivación se logra de abajo para arriba", continuó Kicillof y remarcó que se deben "atender las problemáticas de la pospandemia".

"Recién ahora estamos llegando a niveles de contagio parecidos al comienzo de la primera ola. Estamos cerca de 650 casos por día, cuando hace 16 semanas eran 12 mil y eso es el efecto de la vacuna: tenemos 11 millones de personas con la primera dosis y 7 millones con la segunda", expuso el gobernador, que sostuvo que asumió la gobernación tras "cuatro años de destrozo económico y social del Estado, de la educación y la salud".