El presidente Alberto Fernández presentó ayer los nuevos billetes que comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales. Sostuvo que la moneda “es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar”.

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el de 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1000 seguirá siendo el billete más alto.

Por otro lado, en un acto en la Casa Rosada, Fernández destacó el regreso de los próceres, luego de la implementación de los animales autóctonos en los billetes durante la gestión anterior.

“Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la patria”, señaló en alusión a la presencia de San Martín, Belgrano y Juana Azurduy, entre otros, en los nuevos billetes.