El interventor de Yacimientos de Río Turbio, Aníbal Fernández, fue entrevistado anoche por Luis Novaresio y como siempre dio cátedra.

Al ser consultado por la causa de espionaje ilegal y si le parece verosímil que Mauricio Macri haya montado una estructura semejante, Anibal contestó: "No tengo duda, él asumió como presidente de la nación procesado por escuchas ilegales", disparó.

Además, el funcionario y abogado explicó de manera didáctica la composición de las leyes en torno a la conformación del sistema de inteligencia argentino.

Por último, defendió las medidas que tomó el Poder Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus en el país: “La Constitución plantea cuidar la vida, cuidar al otro e ir por el desarrollo económico. Lo que está haciendo el Gobierno con sus aportes (a las empresas y personas) es compensando”, opinó.

Para el ex jefe de Gabinete, es “mentira” que se haya priorizado lo sanitario por sobre lo económico y resaltó que el COVID-19 “en todos lados ha impactado de forma negativa”.

“Miren el mundo, no es necesario que seamos tan necios. Vean cómo se está comportando el mundo y hablemos de España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Israel o Corea del Sur. Si aparece un amparo para abrir los negocios, van a abrir y no van a vender nada porque la situación es imposible”, manifestó.

En ese sentido, reconoció que “va a haber que trabajar” en lo que será la economía en un futuro, pero aseguró que el Presidente “tiene la cabeza puesta en la post pandemia, aunque no se esté hablando públicamente de eso”.

¡Mirá el video!