El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, fue invitado al programa “Minuto Uno" (C5N) y allí contó por qué revocó las contrataciones de 417 agentes en la planta permanente de la empresa pública por el anterior interventor macrista. Además, se refirió al comunicado que publicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina. “Que ellos digan que esta deuda es insostenible es importante”. Y disparó contra Silvana Giudici y Mauricio Macri por la persecución judicial al grupo Indalo.

Además, al ser consultado por las últimas declaraciones de la ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la macrista Silvana Giudici quien afirmó que en el anterior gobierno se aseguró la libertad de prensa, Aníbal disparó con todo: "Nunca fue muy coherente. Siempre fue una persona, una amanuense de los de turno, en este caso, de los bestias para los que trabajaba. Lo que dice es una mentira atroz, porque cuando dice que Macri no había hablado respecto a lo acordado del tema de la carátula. ¿Por qué se la agarró con Cristóbal López y con Fabián de Sousa?, esa era una personal, porque ellos no habían querido jugar al juego que él -Macri- quería quedándose con el editorial del medio", arremetió Aníbal.

Respecto a la deuda con el FMI, dijo que “El presidente Alberto Fernández ha encarado esto de manera seria junto a su ministro [de Economía] Martín Guzmán”, indicó Fernández en diálogo televisivo. “Ellos siguen la misma línea de Néstor Kirchner: los muertos no pagan deudas”, continuó el político. “No es nuestra culpa que le hayan dado deuda a estos irresponsables”, consideró Aníbal Fernández sobre la gestión anterior.

“El presidente [Alberto Fernández] tiene la cabeza bien puesta en lo que quieren hacer”, aseguró el interventor de YCRT. “Los mismos empleados del Fondo Monetario Internacional son los que realmente hacen ruido, pero no tienen decisión”, expresó el político argentino. “Que ellos digan que esta deuda es insostenible es importante”, analizó Aníbal Fernández sobre el comunicado del organismo internacional.

En relación a la negociación que se emprendió en 2003, Fernández aseguró que “es distinta”. “En ese año, estábamos en default y estaba el miedo de no pagar”, recordó el exjefe de Gabinete. “Acá no llegamos a la cesación de pago -o default-, y existe cierta certeza de pagar”, afirmó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. “Los bonistas (…) formaron parte de esto”, sentenció.

¡Mirá el video!