El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apuntó contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por el conflicto en El Bolsón entre la comunidad Mapuche y vecinos de la zona.

Ante los pedidos que llegan desde el sur por mayor intervención y mejor calidad de acción de las fuerzas federales en ese territorio, el funcionario aseguró que tuvo una charla con la gobernadora. “Eran 12 personas las que estaban en Cuesta del Ternero y no tenía sentido que nosotros traslademos personal para resolver ese tema, debía resolverlo con su fuerza", expresó.

Y añadió: “Estamos haciendo lo que corresponde. Dijimos que íbamos a patrullar para evitar desmanes y lo conseguimos. No esto que está sucediendo, porque corre por cuenta de la Policía de Río Negro”.

En tanto, el ministro afirmó: “En la Cuesta del Ternero el tema es dos personas de civil -lo que cuenta la gente que estaba ahí arriba- hablaron en principio, discutieron después y dispararon. Una persona está fuera de peligro y la otra recibió un tiro en la cabeza que lo mató. No sé cómo accedieron, debe ser fruto de la investigación”.