Aníbal Fernández, interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, estuvo presente en el canal C5N y habló de toda la actualidad política del país.

Consultado sobre si va a leer “Primer Tiempo”, el nuevo libro de Mauricio Macri, Aníbal Fernández respondió con mucha ironía: “¿No pretenderás que lea esa porquería? Si semejante cuadro como Cristina Kirchner tiene que ser medido a los ojos de Mauricio Macri, estamos fritos. No tiene ninguna formación este tipo, así nos fue”.

El ex jefe de Gabinete de Cristina se despachó con una primicia que dejó helados tanto al conductor como a sus panelistas.

Harto del ninguneo, Aníbal aseguró que “El gabinete no se parece a mí, por eso no me han llevado nunca y a esta altura he tomado la decisión de no ir nunca. No voy a ir a ese gabinete. Nunca”.

Más suelto y sin el corsé autoimpuesto, le puso los puntos al ministerio de Seguridad, la jefatura de gabinete y la AFI a los que calificó de “amateurs” por no garantizar la seguridad del presidente, tras el grave episodio en Lago Puelo, Chubut.

También habló de Formosa y destacó la labor de su gobernador Gildo Insfrán, al que le bancó los trapos frente a la feroz campaña en contra del macrismo.

Calificó a la dos veces presidenta y actual como el probable mejor cuadro político de los 100 años y destacó la elección de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia.

“Llamé para saludarlo a Martín Soria. Le deseé lo mejor. Es una tarea que encarará con muchas ganas. Es un tipo laburador, hará una buena gestión”, consideró. Respecto a Marcela Losardo, afirmó que “su salida no fue atropellada” y que cree que ella fue quien le pidió al presidente Alberto Fernández que la sacara, ya que probablemente “se pide de ella una tarea que no está dispuesta a llevar a la práctica”.

Capítulo aparte para Macri, al que destrozó sin miramientos: “No tiene idea de nada. Es un libro sin tapas ni hojas este tipo”

¡Mirá e video!