El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, manifestó en C5N que ningún miembro del Frente de Todos debe cuestionar la gestión del Gobierno de Alberto Fernández como si no fuera parte de él y remarcó: "yo no hice ningún contrato para callarme la boca con las cosas que no me gustan".

"La gestión tiene otra cosa para mostrar y se tiene que rescatar. No nos despeguemos de la gestión, nos metimos todos, yo estaba en mi estudio y podía seguir ahí. Hinché mucho para estar en la gestión, diciendo que tenía para aportar", describió el funcionario en diálogo con Conflicto de Intereses en relación a las críticas internas en el oficialismo.

Fernández, asimismo, aseguró que "no es el método la interna, el método es la propuesta constructiva" en relación a los cuestionamientos al Presidente y a las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco. Por esa razón, aseguró que existen elementos para defender la gestión como el "7% de desocupación es justa redistribución del ingreso" y que "se hizo muchísimo más de lo que se podía hacer" en un país que sufrió las políticas de Mauricio Macri, luego la pandemia del Covid-19 y actualmente la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la misma línea, Aníbal Fernández exigió que los integrantes del oficialismo expongan las políticas desarrolladas por Juntos por el Cambio, que generaron una profunda crisis económica y social: "La discusión que tenemos que dar es mostrarle a la sociedad quienes fueron los que nos rompieron (...) Si nos ocupamos de los compañeros, en vez de los tipos plagados de corrupción... si no los exponés, le das una ventaja fenomenal".

¡Mirá el video!