El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a cargar este domingo contra Patricia Bullrich al hacer mención al conflicto con los mapuches y dijo que "no hay nada para destacar de su gestión". 

"Si fueron al Sur y en una situación con los mapuches la única forma que le encontraron fue agredirlos y llevarse un muerto, no me expliques nada, no es el camino que yo elijo", aseguró Fernández, en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, continuó: "Lo que dice lo dice para llamar la atención, no tengo mucho para agregar. De lo que hizo no hay nada para destacar, nada que uno pueda ir a buscar".

"Nosotros nos vamos a enfrentar con este equipo de barrabravas. Que sepa Aníbal Fernández, Juan Manzur, Alberto Fernández, que no tiene enfrente un grupo de improvisados sino una fuerza política organizada que va a defender a la sociedad que quiere salir de este estancamiento de la pobreza", había desafiado Bullrich días atrás.

Ahora Aníbal volvió a diferenciarse y cuestionó con dureza su gestión al frente de Seguridad. Además, criticó el posible uso de las pistolas Taser y se mostró en contra de reprimir las protestas sociales.

"Hay otras formas y no necesariamente una pistola de estas características, que no es una pistolita de agua. Puede hacer daño", sintetizó Fernández sobre las pistolas eléctricas que había intentado implementar Bullrich para determinadas ocasiones.

Fernández volvió a traer el conflicto con los mapuches para repudiar la represión de protestas. "No vamos a hacer cosas que tengan que ver con la agresión, vamos a trabajar fuertemente con eso", señaló.

En este punto, sobre las protestas en el Centro porteño, aclaró que es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. "Quiero ser muy enfático con esto. Ya no nos pertenece a nosotros contener la protesta social, le pertenece a la Policía de la Ciudad. Son quienes tienen que actuar ante la protesta social en la Ciudad".