Entrevistado por Chiche Gelblung, el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández se refirió a la teoría de las internas en el Gobierno, las diferentes opiniones sobre la situación de Venezuela y cuál es su análisis sobre las decisiones de Alberto Fernández ante la pandemia por Covid-19. Además, aseguró que no le ofrecieron ocupar ningún otro cargo.

La entrevista abrió con la consulta sobre la existencia de una confrontación entre Kircherismo y Albertismo, sobre lo que Fernández sostuvo "es una tontería que han querido instalar, no tiene ni pies ni cabeza".

Recordó que "cuando se decide la propuesta política en 2018, fines de 2017 y que planteamos que había un 2019, el cuadro más contundente de Argentina que es Cristina comenzaba a diagramar una propuesta política muy fuerte. Esa propuesta política tenía que concebir en el mismo momento una propuesta inteligente de desarrollo político territorial y a la vez hacer un muy buen planteo".

"Estamos hablando de un conjunto político que ha decidido trabajar junto y sumar fuerzas que no eran estrictamente el peronismo. Hay gente que está haciendo un muy buen trabajo: Massa, Donda, Pino Solanas o tantos que están trabajando y haciendo cosas de buena manera con muchas ganas de aportarle a nuestro país", destacó.

Cerrando el tema, señaló "una vez que se conquistó el objetivo más querido qué sentido tendría que Cristina, el cuadro más importante que tiene Argentina en términos políticos se ponga a hacer cosas contra el Gobierno. Lo primero que quiero aclarar es que no es un gobierno de imbéciles y si hay cosas por discutir, se tienen que discutir. Estamos hablando de los intereses del país".

Por otra parte, sobre las decisiones que Alberto Fernández ha tomado en la pandemia por el Covid-19. El interventor de YCRT repasó que Chile está rondando los 320 muertos por millón,  Brasil los 350 muertos por millón y Estados Unidos los 470 por millón y Argentina sólo los 50.

"Estamos hablando de un gobierno donde su presidente se cargó al hombro la discusión de fondo, la discusión tiene una ida y una vuelta. La ida era que nuestro artículo 19 aquél que dice que todo lo que no está prohibido, está permitido, también dice que bregamos por la salud y la vida de nuestros ciudadanos. En definitiva, el presidente tiene la autoridad para restringir circunstancialmente la libertad y cuidar de ellos, esto es lo que ha sucedido", explicó.