Andrea Rincón estuvo como invitada este sábado en PH, Podemos Hablar, el programa que Andy Kusnetzoff conduce por la pantalla de Telefé. Durante la dinámica del "Punto de encuentro" contó la experiencia que vivió a los 21 años cuando consumió ayahuasca: "Vi lo más doloroso de mi vida", confesó.

 

La consigna era "Los que pasaron una noche en un lugar raro o insólito", y la actriz decidió contar la noche en que probó la bebida alucinógena. La ayahuasca es usada como medicina tradicional por muchos pueblos amazónicos y puede generar alucinaciones, por lo que se la considera riesgosa.

"Esto lo hacían muchos terapeutas, entonces me decían: 'pensá qué querés tratar'. Yo venía de separarme de una pareja que me golpeó mucho, durante mucho tiempo, y dije: 'bueno, voy a sacarme y a arrancarme a este tipo'", explicó Rincón.

 

Sin embargo, las emociones la desbordaron y la experiencia no fue por los carriles que ella esperaba. "Lo que menos pensé fue en él. Lloraba, lloraba, lloraba y el chabón me decía: '¿quién te hizo tanto daño, chiquita?'. Yo lo único que quería era decirle: '¡dejame de tirar humo en la cara!', pero no podía hablar", relató.

La actriz contó que compartió ese ritual con otras personas. "Cuando terminó, vas a enterrar todo el líquido ese que quedó. Cuando lo entierran, de repente pasa uno por al lado y me dice: '¿viste que vino el duende y te trajo la flor?'. Y yo tenía una flor en la mano", recordó.

También contó que, a pesar de que no pudo "arrancarse" a su expareja, la experiencia le sirvió como catarsis y destrabó muchas otras cosas. "A los dos meses entré a Gran Hermano y rendí una materia que tenía previa", afirmó.


Fuente: C5N