La ex embajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido durante la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Alicia Castro, fue invitada al programa de Chiche Gelblung para Crónica HD, y habló de la responsabilidad de EEUU ante el golpe de Estado en Bolivia.

"Ha habido un golpe de Estado cruento, no son los golpes de Estado blandos que estábamos viendo. Hay más de dos muertos e independientemente de las víctimas, la víctima es todo el pueblo boliviano, la víctima es la democracia de la región. Vimos cómo Evo Morales fue obligado a renunciar por coerción y por coacción, por coerción me refiero a cuando finalmente el jefe del Ejército le pide que renuncie", disparó la ex funcionaria.

Además, apuntó contra el golpista, Luis Fernando Camacho, quien "fue a la Casa de Gobierno a entregarle un sobre a Evo Morales para pedirle la renuncia sin más representatividad que la de un pequeño grupo de su provincia", remarcó.

Alicia Castro, sostuvo que la OEA puso en duda las elecciones de Evo, recomendando ir de nuevo a una segunda vuelta y el opositor Luis Almagro aprovechó esta situación "esta violencia fue orquestada", y agregó: "EEUU que ya hizo su trabajo sucio en Medio Oriente, está volviendo sus ojos hacia su 'patio trasero', Trump se alegra, congratula a los militares bolivianos, se alegra de que se haya ido Evo Morales y advierte: 'esto es un mensaje para Venezuela y Nicaragua'", sentenció.

¡Mirá el video!