Las autoridades sanitarias de Bolivia informaron este miércoles un posible caso del virus bautizado como COVID-19, identificado en un ciudadano de 32 años que estuvo en China en los últimos 14 días y presentó síntomas de coronavirus al pisar la capital altiplánica.

La jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia, indicó al canal Unitel que los resultados de los exámenes estarán listos en 48 horas.

De acuerdo a la autoridad de Bolivia, la prueba para determinar si contrajo el mal fue enviada a un laboratorio de referencia a la ciudad de Santa Cruz.

Precisó que el paciente se “mantiene estable” y bajo la atención protocolar.

Valencia detalló además que, esta tarde, el titular de Salud ofrecerá una conferencia de prensa.

De confirmarse este infectado en La Paz, sería el segundo a nivel de Latinoamérica, la única región del planeta que hasta ahora permanecía ajena a esta enfermedad.

El primer caso de contagio en América Latina con el nuevo coronavirus fue diagnosticado en Sao Paulo, según confirmó este miércoles el gobierno brasileño en plenas festividades de la semana de Carnaval.

El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo, indicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa en Brasilia.

 

Fuente: https://larepublica.pe/