La jueza federal María Servini ordenó declarar en rebeldía al operador macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y ordenar el pedido de captura nacional e internacional. La magistrada a cargo del juzgado criminal y correccional 1 ordenó trabar un embargo a sus bienes y un congelamiento de sus cuentas bancarias. 

La magistrada lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

Servini recordó en el escrito que de acuerdo al testimonio del dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, el operador Rodríguez Simón les había manifestado las pretensiones económicas y operativas que tenía el Gobierno macrista y que en caso que no fueran acatadas les traería consecuencias negativas tanto para sus empresas como para ellos.

"Además, Rodríguez Simón se quejaba de la línea editorial que tenían los medios periodísticos del Grupo Indalo, en principal el canal de televisión “C5N”. Tales quejas – según López – también le llegaban de parte de sus socios de las empresas de juego de azar, quienes le manifestaban que los pedidos del Gobierno para aumentar las tasas e impuestos estaban motivados en ello", rememoró Servini.

Fuente: El Destape