Ampliaron el procesamiento del periodista de Clarín, Daniel Santoro, por extorsión a un empresario. Se trata del empresario Mario Cifuentes. En la causa se encontraron 61 mail entre el periodista y el espía ilegal Marcelo D'Alessio que revelan un trabajo en conjunto que, según el juez, no tiene relación alguna con la labor periodística.

Es el tercer magistrado que considera que Daniel Santoro cometió delitos en el ejercicio de su función, no por el contenido de sus artículos sino por las operaciones realizadas junto a el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Entre el falso espía y el periodista de Clarín habrían extorsionado a un empresario y hay prueba de eso en una gran cantidad de mail entre ambos implicados.

El caso Cifuentes fue el intento de D’Alessio de sacarle dinero al empresario que estaba en problemas económicos y legales. El espía le ofreció sus servicios, Cifuentes lo rechazó y entonces comenzó un raid extorsivo en el cuál Santoro tenía el rol de mencionarlo en televisión y en Clarín.

Este nuevo procesamiento a Santoro demuele tanto su defensa como la protección que le había brindado la Cámara Federal de Mar del Plata, que le dictó una falta de mérito a su procesamiento anterior y dijo que no había “registro de comunicaciones referidas al caso”.