Después de los contagios masivos en las villas de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el contagio comunitario llegó hoy a la villa Azul, en el límite entre Quilmes y Avellaneda. Es el primer brote de positivos de Covid 19 en un barrio de emergencia del conurbano bonaerense luego de las advertencias de intendentes y del gobernador Axel Kicillof por la apertura comercial en la Ciudad de Buenos Aires.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en articulación con la Provincia, determinaron llevar a cabo un aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul, que ambos municipios comparten, con el objetivo de limitar la circulación de las personas. Luego de tres jornadas de operativos del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), en el que se realizó la búsqueda de posibles casos de COVID-19, se han diagnosticado 53 casos positivos de coronavirus y quedan 50 en estudio.

Debido a esta situación, los municipios de Quilmes y de Avellaneda en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y continuar con los operativos DETeCTAr durante el resto de la semana. Así, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que hay en Villa Azul.

Fuente: Ámbito

¡Mirá el video!