El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, junto al intendente de la localidad de Pilar, Federico Achaval y desde allí defendió las medidas para controlar el avance de Coronavirus. "Todavía, muchos países nos ponen de ejemplo".

"Conocí a Marisa, a una enfermera. Nadie sabe cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo de uno", aseveró, señalando el caso de Marisa, profesional de la salud que contrajo el virus por más de 60 días, lo que le implicó realizarse 12 test.

Luego, el jefe del Estado señaló que "nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo". "Esto explica porque en muchos lugares del mundo, que nos ponen como ejemplo, hay reincidencia de la enfermedad y se contagian los ya contagiados", apuntó.

"La pandemia nos trae el problema de estar aislados y también el malestar económico. Eso es culpa de la pandemia, no de la cuarentena", agregó".

En otro sentido, Alberto expresó: "Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa".

Alberto agradeció a la Fundación Pérez Companc y al Hospital Austral por el emprendimiento, que destacó que refleja una "verdadera preocupación" por los pobres: "Podemos tener un país mejor. Esta es la prueba", remarcó.

¡Mirá el video!