En un acto atravesado por los homenajes y los recuerdos a Mario Meoni, el ministro de Transporte fallecido el último fin de semana en un accidente automovilístico mientras se dirigía a la ciudad de Junín, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Paradas Seguras, en la localidad bonaerense de Merlo.

Tras las intervenciones de Sergio Massa y Axel Kicillof, con voces entrecortadas por la emoción, el Presidente llamó a la oposición a “trabajar juntos” y remarcó, recordando a Meoni, que las vidas “que se pierden, no se recuperan” y que “si nos cuidamos todos, nos salvamos todos”.

“La vida vale mucho, es lo más valioso que tenemos. Las vidas que se pierden, no se recuperan. Como se fue Mario, que nos dejó un hueco dificilísimo de llenar”, dijo Fernández, para agregar que los dirigentes no pueden “darse el lujo de decirle a un argentino que no lo atendemos porque no tenemos camas”. Y agregó: “Si nos cuidamos todos, nos podemos salvar todos. Si no nos cuidamos, podemos ser la causa de muerte de otros o ir a buscar nuestra propia muerte”.

Además, el Presidente consideró que son “tiempos difíciles los que vivimos, que no se resuelven haciendo política. Tenemos que estar juntos trabajando y olvidarnos del resto. Ninguna coyuntura política nos autoriza a no valorar la salud ni la vida de los demás”, sentenció.

Para finalizar, le envió un claro mensaje al arco opositor: “Pensemos en trabajar juntos. Dejemos de lado las diferencias. Que cada uno toque su instrumento, pero hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía”, concluyó.

¡Mirá el video!