El presidente Alberto Fernández participó el jueves por la noche de una extensa entrevista en la que respondió acerca de varios temas, entre ellos el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, las negociaciones con el Fondo Monenario Internacional, la interna en el Frente de Todos y la adquisición de más vacunas contra el COVID, entre otros temas.

El mandatario nacional sostuvo que es “un delirio” pensar que la Argentina no quiere adquirir las dosis de Pfizer “por cuestiones ideológicas” y también volvió a defender la política sanitaria que aplicó su administración, aunque aclaró que recién “en unos días” se van “a ver los resultados” de la actual etapa de aislamiento. Estimó que “van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema de salud”.

“¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones (de Pfizer) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije ‘esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, precisó.

Al respecto, detalló que “la negociación” con este laboratorio “nunca se interrumpió” y advirtió que la empresa “cumplió en parte (de los países) e incumplió en muchos” otros con los que había sellado contratos.

“Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros”, señaló, aunque destacó que la vacuna que produce esta firma “es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm”, aseguró durante una entrevista en vivo que se transmitió por streaming desde la Quinta de Olivos por el canal de Pedro Rosemblat, quien se hizo conocido por interpretar en televisión al personaje de “El Cadete”.

¡Mirá el video!