El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la Justicia solo reacciona cuando tocan a la Justicia", en declaraciones al canal C5N y se sumó a las críticas de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner contra la Corte Suprema.

“Esto está mal. La Justicia federal está mal y si no lo entendemos algún día lo va a comenzar a parecer el ciudadano común”, afirmó y agregó: “La Justicia Federal investiga la corrupción pública y todo lo que tiene que ver con el crimen organizado, el lavado de dinero…".

"Hay muchas cosas de la Justicia que debemos tomarla como una cuestión de Estado y sería espléndido que la Justicia se sume a la corrección", propuso.

El jefe de Estado destacó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a poco de haber asumido y afirmó que este organismo ya "no pude interferir en cuestiones internas", con lo que "se desactivó el mecanismo que el macrismo usó durante todo este tiempo para perjudicar a otros”.

“Algunos me dicen que soy un tonto porque debería hacer lo que hicieron ellos, pero no lo voy a hacer porque hacer eso es comerse a los caníbales y eso yo no lo hago”, recalcó.

Tras afirmar que coincide "en lo conceptual" con Fernández de Kirchner, preguntó en tono crítico: “Por qué el traslado de tres ignotos jueces es una cuestión de gravedad y la condena a un vicepresidente no. Que me lo expliquen”.

Asimismo, añadió que: “En diez años hubo dos per saltums. Uno contra la democratización de la Justicia, y el segundo contra el traslado de los jueces”.

“¡Basta! la Justicia solo reacciona cuando la tocan a la Justicia. Cuántos casos de gravedad institucional hubo en los diez años y, sin embargo, nunca reaccionaron”, reclamó Fernández y solicitó: “Tenemos que marcar estas cosas para que esto funcione mejor, porque mañana le puede pasar a cualquiera”.

¡Mirá el video!