En la mañana de hoy el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista con Radio Mitre y explicó que según los infectólogos "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo".

Por esta razón ratificó que el aislamiento social es vital para frenar el avance del coronavirus "nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla".

"Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso", dijo Fernández.

Por otra parte el Presidente se mostró molesto luego de lo ocurrido el día de ayer con los jubilados que fueron a cobrar sus haberes. "Estoy enojado, preocupado, molesto con lo que pasó ayer con los bancos", afirmó Alberto.

"Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene", sostuvo el presidente.

Y no faltó autocrítica hacia como se planificó el cobro de jubilados: "Alguien hizo mal las cosas, de eso no hay duda, por eso mi malestar". Y agregó: "Todo se difundió vía gráfica y los diarios se están vendiendo muy poco, no tuvimos en cuenta la radio y la tele".

"Es una pena que falle la instrumentación", finalizó el tema.

Con respecto a la cuarentena, afirmó que "nos está yendo muy bien, no nos podemos relajar" y sostuvo que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine.

"Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona" y afirmó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada".

En ese aspecto, Fernández precisó que "Seguramente los chicos van a seguir sin ir al colegio" y "los mayores adultos van a seguir en cuarentena"

Por otra parte, sobre uno el diseño del operativo sanitario para hacer frente al coronavirus Alberto explicó que “nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”.

Y en ese sentido señaló la excelente iniciativa de la CGT: "puso a disposición todos sus sanatorios y sus hoteles para enfrentar la Pandemia".

El presidente Alberto Fernández se refirió a la propuesta de un sector de Juntos por el Cambio para bajar el sueldo de la clase política. Enojado, aseguró que "es un acto demagógico". Además, subrayó que sus ministros "no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda".

"Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata", sostuvo Alberto y aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri  "No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".

Fuente: Télam