El presidente Alberto Fernández apuntó al principal grupo concentrado de la Argentina, Clarín, en un encendido discurso que ofreció en el marco del homenaje a José de San Martín con motivo del 243° aniversario de su nacimiento.

En la localidad correntina de Yapeyú, el jefe del Estado señaló este jueves que la pandemia de coronavirus “demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina” y apuntó directamente a las enormes diferencias que se registran en cuanto al acceso a internet al señalar que "se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo", dejando a "millones de pequeños argentinos sin aprender".

 “Cuando uno dice, frente a semejante dato, que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo”, reflexionó.

 “No voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios. Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos. Pueden dedicarme las tapas que quieran”, disparó ante la presencia de los gobernadores de la región norte, encabezados por su anfitrión el radical Gustavo Valdés.

 En tanto, parafraseando un intercambio entre San Martín y Estanislao López, dijo que “unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina”, a la que definió como “un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur”.

 “Si dejamos que eso ocurra, el norte argentino va a seguir sumido en la postergación en la que está”, reflexionó y aseguró que “es el coraje lo que hace posible los grandes cambios y transformaciones”.

¡Mirá el video!