El presidente electo Alberto Fernández anticipó que comenzará a gobernar con una extensión del Presupuesto 2019 y que enviará uno nuevo para el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2020 en marzo o abril. En diálogo con C5N, explicó que “el Presupuesto que mandó Macri no tiene lógica: habla de una economía en crecimiento, de una inflación acotada. No tiene nada de serio, es un improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse".

“La pobreza es para mí el tema central. La Argentina necesita prestarle atención a esa gente. Hay que dotarlos de recursos para que salgan de ese estado. Los que peor están necesitan salir adelante y es lo primero que tenemos que hacer. El 'Plan contra el hambre' va a ser nuestro principal objetivo. Los únicos privilegiados van a ser los más vulnerables”, dijo Alberto parafraseando a Juan Domingo Perón en el último enunciado.

Sobre su Gabinete, Fernández describió que “no hay CEOs, son militantes que conocen lo que tienen que hacer. Somos gente que dedicamos nuestra vida al estado y a la política y sabemos de qué se trata este arte de gobernar”.“Se mezclan jóvenes que es la primera vez que encabezan ministerios, gente de experiencia como Ginés González García o Agustín Rossi”, agregó quien asumirá el 10 de diciembre.