En diálogo con Viviana Canosa, por Canal 9, el presidente de la Nación Alberto Fernández se referió anoche a varios temas centrales que afectan a la Argentina, entre ellos, al dengue y al coronavirus, el "campo" y de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández aseguró hoy que "por ahora el dengue para la Argentina" tiene una incidencia más grave "que el coronavirus", aunque aclaró que "la situación está controlada". También señaló que en el gobierno creían que el coronavirus "iba a demorar en llegar" al país por el calor.

 El presidente acusó a la Mesa de Enlace de haber tomado una medida de fuerza en pos de “beneficiar de los mayores productores de soja". 

Al trazar una comparación con el conflicto de 2008 a raíz de la Resolución 125 de retenciones al agro, Alberto Fernández recordó que en aquel entonces "nadie ganó", por lo que creyó que se había "aprendido" de ese diferendo.

"Ahora hicimos todo lo contrario a la 125 -enfatizó-: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país", añadió.

Al respecto, el Presidente se preguntó: "¿Qué estamos defendiendo con este paro? A los grandes productores".

Y concluyó: "Están condicionados por un grupo que se llaman 'Autoconvocados', que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros, y están corriendo detrás de eso. A mi juicio es un error".

¡Mirá el video!