El presidente Alberto Fernández presentó este jueves el programa Argentina Hace, en un acto en San Fernando, una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige Gabriel Katopodis. En el acto que se realizó en el cuartel de bomberos del distrito que comanda Juan Andreotti, el Presidente aprovechó para respaldar a Axel Kicillof tras la difícil sanción de la Ley impositiva en la Provincia.

Allí aseguró:

“Yo vi a Axel afrontar las trabas que se le pusieron para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas para poner de pie a la provincia que está en una situación tan difícil como la Argentina toda”, expresó Fernández.

“El secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien" y resaltó que llegó al gobierno con la consigna de "no especular".

“Es un plan absolutamente integrador”, describió el jefe de Estado y resaltó: “Estamos decididos a terminar con el hambre y que no haya una sola persona que no tenga un techo. Son derechos humanos básicos, y así deben ser abordados".

"Es un plan que es capaz de generar 20.000 puestos de trabajo en una Argentina que necesita trabajar", dijo Fernández y especificó que se invertirán cerca de $9000 millones (US$143 millones) en los próximos tres meses para que "las obras se hagan y para que los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor".

Antes de finalizar su discurso, Alberto utilizó el lenguaje inclusivo en dos oportunidades en las que instó a hacer “un esfuerzo para salir entre todes y para que nadie se quede afuera”. “Unidos vamos a poner de pié a la Argentina y a construir un país que todos, todas y todes nos merecemos", cerró.

Durante la ceremonia, en la que participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini, el mandatario resaltó que en el programa, la mitad de los que trabjen serán mujeres.

¡Mirá el video!