En una entrevista que le concedió a Horacio Verbitsky para el sitio El Cohete a la Luna, Alberto Fernández y se refirió a la designación de jueces.

Fernández resaltó que no se cumplieron dichos requisitos en cuanto a la designación de los tres jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, designados por Mauricio Macri: "La designación de un juez es un acto complejo, que necesita del Consejo, del Ejecutivo y del Senado. El Consejo detectó diez casos que vulneraron la Acordada 7, los mandó al Senado, donde siete se presentaron y están en trámite".

Y agregó: "Estoy convencido de que el republicano soy yo. Porque podría haber hecho la Gran Macri. Me hacía el distraído, buscaba dos amigos para cubrir las vacantes en la Cámara Federal, y otros dos amigos de algún juzgado federal del interior para los juzgados de Canicoba y Bonadío que están libres. Pero no quiero hacer eso. Quiero prestigiar a la Justicia, y que los jueces sean designados por el método que la Constitución dispone".

¡Mirá el video!