Ayer, durante un alegato de más de 3 horas, Cristina Fernández de Kirchner dejó en evidencia la actitud tendenciosa y deliberadamente arbitraria del tribunal que la juzga en numerosas ocasiones.
La vice presidenta electa demostró las maniobras del llamado "law fare" en un recorrido por la causa en la que se la señala como cabeza de una asociación ilicita alrededor de la obra pública, por supuestos casos de corrupción en las obras realizadas por la empresa de Lázaro Baez, en la provincia de Santa Cruz.
Uno de los tantos argumentos a su favor, fue dejar en claro que siendo que no existe ninguna prueba que realmente demuestre nada de lo que se le imputa, y que los únicos documentos con los que se sostiene la acusación son oficiales, la lógica implicaría que por la misma estructura del Estado y su administración, el jefe de Gabinete debería ser citado a declarar ya que en la cadena de mando, de haber existido un acto de corrupción, este está antes que la presidenta si solo se basan en papeles oficiales.
Claro está y ella lo aclaró, que la intención de Cristina no es que citen a Alberto Fernández, sino dejar en claro que la causa solo es una excusa para atacarla a ella y que todo el proceso está viciado. 

Rápidamente algunos medios intentaron instalar la idea de que la ex presidenta quiso "involucrar" al presidente electo en la causa.

"Alberto Fernández, entre la sorpresa y el enojo porque Cristina Kirchner lo involucró al declarar en el juicio por la obra pública", se apuró en titular Infobae en la pluma de Román Lejtman, sacando de contexto y haciendo un análisis sesgado. Para cualquier testigo que no sea mal intencionado está claro que Cristina chicaneó al tribunal, e ironizó al decir  “van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008”
Sin embargo tuvo que ser el mismo Alberto Fernández quien salió aclarar y cortar por lo sano con esas hipótesis.
Fue en involucrados donde Mauro Federico retransmitió un audio del propio presidente electo que, luego de preguntarle si existió un acuerdo previo para que ella declarara de esa forma, sostuvo "lo que dijo Cristina fue una obviedad, es un delirio que la tengan imputada. Y la verdad que con la lógica que la imputan a ella deberían imputar al jefe de Gabinete." y agregó "No tienen idea de cómo funcionan los trámites de licitación de obra pública. No tiene nada que ver ella con eso, ni el jefe de Gabinete. Pero el jefe de Gabiente es el que tiene la administración del Estado" en esa misma linea cuestionó "¿Cómo que la citan a ella y al jefe de Gabinete no?" 

Alberto aclaró "La verdad yo soy testigo en esa causa y la verdad voy a ir a declarar a esa causa" y replicó "lo que deberían estar discutiendo es un alegato defensivo como nunca vi en mi vida"