El presidente Alberto Fernández agradeció "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo", tras el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas por el Ministerio de Economía.

Además, se refirió a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien le consultó "cómo hacer para que el ProCreAr funcione como funcionaba con Cristina", a lo cual Alberto le dijo: "tenemos que ver cómo hacemos para sortear los problemas de la deuda y podamos contar con los recursos necesarios para poner en marcha un plan tan vigoroso como fue aquel plan ProCreAr de los últimos años de la presidencia de Cristina".

"Hoy es un día especial para todos nosotros, no de felicidad sino más bien de tranquilidad donde sentimos que avanzamos", remarcó Alberto y agregó: "Cuando llegué al Gobierno me enteré de que había 10 mil viviendas sin entregar. Y cuando María Eugenia me invitó a volver a poner en marcha el plan que creó Cristina, me llenó de alegría. Es una herramienta que puede resolver el problema habitacional de miles de argentinos", dijo el Presidente.

"Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo", dijo el Presidente al encabezar el acto de relanzamiento del plan ProCreAr, en el que también agradeció la "comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina".

¡Mirá el video!